Cerrar
LLÁMANOS: +574 018000423723

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos
ACTUALIDAD

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

17 Julio, 2019

El sector de la tasación inmobiliaria sigue creciendo en España. Gesvalt, compañía independiente especializada en la consultoría y valoración de activos, acelera y escala posiciones en el ranking por facturación y número de operaciones.

Gesvalt entre las mejores en el ranking de tasadoras

El incremento de las operaciones de las tasadoras son un buen termómetro de la recuperación inmobiliaria y de la economía en el que Gesvalt se encuentra entre las mejores en el ranking de tasadoras. Según la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), la facturación de las 23 sociedades de tasación alcanzó los 283,8 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 17,1% respecto al año anterior.

Esta tendencia alcista se aprecia también en el número de tasaciones completas de bienes inmuebles, que ha crecido un 18% en 2017, llegando a 1,25 millones de operaciones por un importe tasado de 389.500 millones de euros.

Del total de valoraciones, las tasaciones emitidas con finalidad de garantía hipotecaria aumentaron un 24% respecto al ejercicio anterior, con 650.000 operaciones registradas.

Destaca el crecimiento de tasaciones realizadas sin visita al interior del inmueble (67%) y las tasaciones on line (15%).

Las comunidades autónomas que más tasaciones de viviendas registraron frente a 2016 fueron Murcia, con un 38%, Valencia (36%), Cantabria (31%), Baleares (25%) y Cataluña (25%).

Gesvalt escala una posición respecto al ejercicio anterior y se ubica en el 4 puesto del ranking de tasadoras que forman parte de la AEV.

La compañía cuenta con presencia nacional e internacional, con 16 oficinas en España y capacidad de actuación en 40 de las ciudades más importantes de Europa, América y Asia Pacífico. Es parte de Valuation Research Group (VRG) desde hace 21 años y sirve a clientes en operaciones de Real Estate, M&E y Financial Valuation y Advisory Services.

En el primer trimestre de 2018, Gesvalt comenzó a operar en el mercado colombiano mediante la compra de una compañía local especializada en valoración de activos. También adquirió en España la compañía Inmoseguros Tasación, una operación con la que espera duplicar la facturación en el mercado de la valoración de inmuebles para el sector seguros y alcanzar una cuota de mercado del 10%, situando a la firma como líder del sector en esta industria.

 

OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS