Cerrar
LLÁMANOS: +574 3224424

Cerrar
TE LLAMAMOS

Envíanos tu teléfono, y te llamaremos lo antes posible*.

*Servicio disponible de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

O ESCRÍBENOS UN EMAIL

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Sociedad de Tasación, Consultoría y Valoración Escíbenos Te llamamos
ACTUALIDAD

PropTech: El futuro del sector inmobiliario

17 Octubre, 2018

Proptech, la tecnología aplicada al sector inmobiliario. La transformación digital ha llegado a todos los sectores y también ha alcanzado a sectores como la banca, los seguros y por supuesto a la consultoría y valoración inmobiliaria.

PropTech: El futuro del sector inmobiliario

¿Qué es PropTech?

Cuando hablamos de Proptech nos referimos simplemente a la tecnología aplicada al sector inmobiliario. La transformación digital ha llegado a todos los sectores y también ha alcanzado a sectores como la banca, los seguros y por supuesto a la consultoría y valoración inmobiliaria.

¿Por qué se implanta?

Se implanta porque los patrones de consumo han cambiado y las compañías que no sean capaces de entender este nuevo entorno digital, se encontrarán en una desventaja competitiva cada vez mayor.

¿Qué conseguimos con la tecnología?

Pensemos en una tasación por ejemplo. Ahora podemos ofrecer mayor transparencia en el momento de contratación a través de tecnología blockchain, y por otro lado, comunicación permanente con el cliente de todo el proceso, gracias al desarrollo de aplicaciones móviles.

En el caso por ejemplo de asesoramiento a inversores resaltaría el conocimiento, que conseguimos gracias al BIG DATA, que no deja de ser más que la inteligencia  aplicada a datos que hasta ahora no éramos capaces de explotar .

Yo diría que Proptech es una nueva industria en la que la tecnologíano solo reduce tiempos de ejecución y costes, sino que está transformando nuestra forma de trabajar y lo más importante, está generando nuevos modelos de negocio.

 

SERVICIOS RELACIONADOS
OTRAS NOTICIAS DE TU INTERÉS