Cerrar

LLÁMANOS +57 604 322 44 24
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos

Auditoría energética obligatoria para Compañía Cervecera de Canarias (CCC)

19 de julio de 2017

La Compañía Cervecera de Canarias confió a Gesvalt la elaboración de su auditoría energética que ordena la Directiva Europea 2012/27/UE del 27 de octubre de 2012.

Auditoría energética obligatoria para Compañía Cervecera de Canarias (CCC)

La dimensión consultora de Gesvalt es muy amplia, y abarca proyectos de todo tipo. En el caso que nos ocupa, a Gesvalt se le encomendó una auditoría energética obligatoria para cumplir con la Directiva Europea 2012/27/UE del 27 de octubre de 2012.

¿Cómo se consiguió el proyecto de Auditoría Energética?

En el momento en que CCC abrió un proceso de selección de empresa consultora con la que desarrollar su auditoría energética, seleccionó a Gesvalt por la actitud proactiva de nuestra delegación en las islas, por las garantías ofrecidas, y por el compromiso de flexibilidad de Gesvalt para conseguir realizar las visitas necesarias para el trabajo de forma que ocasionarán menos interferencias en la producción.

¿Cuáles fueron las fases del proyecto de Auditoría Energética?

Gesvalt puso desde el primer momento todos los medios posibles para realizar la auditoría. Hubo varias fases:

  • Etapa de oficina técnica, momentos en lo que se recopiló toda la documentación, y que se efectuó con agilidad ya que CCC tenía muy bien organizado todo lo necesario.
  • Etapa de visitas de auditoría: momentos de comprobación de todos los procesos que fuera necesario visar. Estas visitas se realizaron adaptándonos en todo momento a los horarios en que menores perjuicios se pudiera causar al ritmo de la producción.
  • Nueva etapa de oficina técnica, para confección del borrador, recepción de los comentarios de CCC e inclusión de las modificaciones pertinentes, y entrega del material finalizado.

¿Cómo se desarrolló el proyecto?

En todo momento la relación Gesvalt – CCC fue muy ágil y cercana, en total sintonía y con ambas partes sintiéndose muy cómodas.

¿Cuál fue el resultado de la Auditoría Energética?

A la presentación de la auditoría energética, CCC resultó estar por encima de los estándares que exige la ley. En ese sentido, CCC cuenta con un plan de RSC concienzudamente implementado, que incluye aspectos relativos a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente. De hecho por eso era de esperar de antemano un resultado positivo de la auditoría, y fue importante coordinar indicadores internos con los indicadores exigidos por la citada Directiva europea.

¿Cuál es el expertise de Gesvalt en el ámbito de auditorías energéticas?

A raíz del proyecto con CCC se han desarrollado numerosos trabajos de auditoría energética. Los clientes confían en las garantías y el know how de Gesvalt.
Hablamos con Pilar Hernández, del Departamento de Medio Ambiente de CCC e interlocutora de Gesvalt en este proyecto:

¿Cómo fue el trabajo con Gesvalt, cómo se desarrolló el proyecto?

Fue un éxito desde todos los puntos de vista porque se cumplió con un requerimiento legal muy justo en plazos y pudimos aprovechar todo el trabajo que había avanzado CCC en años anteriores, tratando de identificar con especialistas las oportunidades de mejora que permitieran elaborar un plan de eficiencia energética a ejecutar en el corto, medio y largo plazo. Gesvalt adaptó el requerimiento legal a la situación real de la Compañía.

¿Qué destacarías del trato con el equipo de Gesvalt durante los trabajos de auditoría energética?

El trato personal y profesional excelente. Todos los requerimientos que se pusieron encima de la mesa al inicio del proyecto (plazos, forma de trabajo, programa de visitas, etc.) y se cumplió sin desviaciones.

¿Se adaptó Gesvalt a los planes de sostenibilidad y medioambientales que tenéis preestablecidos en la compañía a la hora de crear la documentación?

Sí, y además el resultado final no fue un copia/pega de la información previa: el resultado final mostró el análisis de la documentación entregada, de los resultados obtenidos, no se incluyeron aspectos que no se hubieran analizado previamente y, fundamental, el tiempo de dedicación del personal de CCC dedicado a la ingeniería no fue requerido sino para lo estrictamente necesario. El proyecto subcontratado no podía generar en nosotros además una excesiva carga de trabajo sumada a la habitual que realiza la empresa. Es cierto que CCC cuenta con mucha documentación de proyectos y con muchos datos registrados, pero si no se es conciso en la solicitud, la pérdida de tiempo es mayor.

¿Recomendarías llevar a cabo un proyecto de estas características con Gesvalt?

Por supuesto, el nivel de cumplimiento superó mis expectativas, y si hubiésemos querido profundizar en algún área más para determinar oportunidades de mejora en eficiencia energética, estimo que el equipo estaba preparado técnicamente para asumirlo.

¿Hay alguna cosa más que queráis señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

La organización del equipo y la comunicación con el cliente son excelentes. Espero tener la oportunidad de trabajar en el futuro en más ocasiones porque cumplimos en plazo sin generar tensiones adicionales innecesarias. Las ofertas del mercado son variadas pero son pocas ocasiones en las que no se requiera tiempo adicional al previsto, o el proveedor no cumple con las expectativas desde un inicio.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
Scan the code