Cerrar

LLÁMANOS +57 604 322 44 24
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos

Gestión de activos fijos y Valoración integral de bienes muebles e inmuebles de Yilcoque S.A.S.

5 de noviembre de 2021

Gesvalt Latam asesora a Yilcoque S.A.S, en la gestión global de aproximadamente 600 bienes muebles y los distintos inmuebles de su sede principal y planta de operación en el departamento de Norte de Santander.

Gestión de activos fijos y Valoración integral de bienes muebles e inmuebles de Yilcoque S.A.S.

La valoración de bienes muebles e inmuebles es un servicio que solicitan empresas públicas y privadas para efectos contables, legales y fiscales.

El proyecto, a cargo del Departamento de Advisory de Gesvalt Latam, se ejecutó desde el año 2020 y con un cierre exitoso en el 2021 presentando el informe de valoración y gestión global de activos fijos para Yilcoque S.A.S., compañía perteneciente a Yildirim Group of companies, holding con presencia global en 4 continentes y 51 países desenvolviéndose en 9 sectores económicos como minería, energía, construcción y otros empleando a más de 13.000 personas alrededor del mundo.

El proyecto, que incluía levantamiento de inventario, marcación, conciliación físico – contable y valoración técnica de maquinaria, equipos, bienes muebles y la obra civil de las sedes de Yilcoque en el departamento de Norte de Santander generó importantes aciertos en las necesidades que planteaba la empresa en su momento para actualizar su información contable y estandarizar la información sobre su propiedad planta y equipo.

La experiencia de Gesvalt en este tipo de servicios integrales y la comunicación fluida con Yilcoque resultaron factores decisivos en el desarrollo del trabajo.

¿Por qué son necesarias este tipo de valoraciones integrales?

La valoración de los activos forma parte de las obligaciones legales relacionadas con la tributación, como también para la elaboración de los estados financieros.

Los criterios técnicos de valoración llevados a cabo por una compañía externa acreditada permiten establecer correctamente la cantidad y el valor de los activos con fines contables, fiscales.

Garantiza, además, una adecuada gestión del riesgo de los bienes para efectos de seguros.

¿Para qué es importante la gestión de activos?

La gestión de activos permite a la compañía conocer la realidad de los activos operaciones y no operacionales, sus estados de conservación, realizar la actualización contable y periodos de depreciación, y ser el punto de inicio para un debido proceso de mantenimiento de la gestión sobre los activos fijos.

Igualmente, permitirá a la compañía, desde las áreas encargadas (contabilidad, técnica y de mantenimiento), tomar decisiones en pro de la conservación, repotenciación y decisiones que lleven a la operación de la entidad a mayores porcentajes de eficiencia.

Hablamos con Serkan Uyar, Gerente general de Yilcoque S.A.S quien declara lo siguiente:

¿Qué destacaría del trato con el equipo de Gesvalt durante el proyecto de valoración de activos?

Pudimos observar que Gesvalt cuenta con personas calificadas, responsables y comprometidas con el servicio que les prestan a las diferentes organizaciones. 

¿Hay alguna cosa más que desee señalar sobre el trabajo con Gesvalt y el valor añadido que aportamos?

El trabajo que realiza Gesvalt genera impacto positivo en el control financiero de la organización y en sus administradores.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
Scan the code