Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.
27 de octubre de 2022
Las Normas Internacionales de Información Financiera son el conjunto de estándares internacionales de contabilidad promulgadas por el International Accounting Standars Board.
En la actualidad las empresas en todo el mundo están viviendo cambios constantes en cada una de sus áreas y el área contable y financiera no son ajenas a estos cambios.
Las empresas colombianas se encuentran en una evolución continua y es por esto que las NIIF buscan un punto en común, una homologación y una consistencia en los diferentes temas en los cuales impacta.
Las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS por sus siglas en inglés) son el conjunto de estándares internacionales de contabilidad promulgadas por el International Accounting Standars Board (IASB), que establece los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar sobre las transacciones y hechos económicos que afectan a una empresa y que se reflejan en los estados financieros.
Para entender mejor el concepto, básicamente las NIIF son una serie de estándares internacionales o normas básicas cuyo objetivo es que sean de aplicación mundial, para que en todos los países la contabilidad sea similar.
Gesvalt y nuestro equipo de expertos se adaptan a los distintos desafíos de las empresas Colombianas en los diferentes sectores
Ahora bien, para comprender mejor su importancia debemos explicar algunos conceptos:
Activos fijos son bienes tangibles que son mantenidos para la producción o suministro de bienes o servicios, para darle cobertura a las operaciones normales de la empresa, para el arrendamiento a terceros o para propósitos administrativos y se espera utilizarlos durante más de un período.
La única que está relacionada a la contabilidad de los activos fijos es la NIIF 5. Llamada “Activos no corrientes mantenidos para la venta”. Esta se refiere específicamente a aquellos activos fijos que ya han sido totalmente depreciados, o para ser más claros, activos que han terminado su vida útil y serán vendidos.
La revalorización de activos fijos está formada por apreciaciones, depreciaciones o ajustes de valor general. Cuando ha aumentado el valor de un activo, se registra una línea de diario con un importe mayor, una apreciación, en el libro de amortización. El principal beneficio de actualizar esta información constantemente es que facilita la toma de decisiones tanto a nivel estratégico como financiero. Conoce a los profesionales expertos que ayudan a miles de compañías alrededor del mundo en la implementación y actualización de las NIIF, convirtiéndolas en empresas competitivas a nivel global.
En las NIIF la valorización de activos se conoce como revaluación, y que pretende que el valor razonable del activo reconozca el valor revaluado del activo. El valor del activo se actualiza a su valor razonable revaluado, y su contrapartida será el patrimonio como en superávit de revaluación. Conoce cómo Gesvalt afianza su presencia en el país