Cerrar

LLÁMANOS: +57018000423723
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos

¿Por qué es importante para las empresas la correcta valoración de sus activos para efectos de seguro?

10 de noviembre de 2022

Siempre será mejor prevenir que lamentar y ante un siniestro las empresas deben estar preparadas y haber hecho esta tarea con los especialistas apropiados.

¿Por qué es importante para las empresas la correcta valoración de sus activos para efectos de seguro?

Siempre será mejor prevenir que lamentar y ante un siniestro las empresas deben estar preparadas y haber hecho esta tarea con los especialistas apropiados.

Existen pólizas de seguros que protegen a las empresas ante cualquier eventualidad, sobre todo aquellas que puedan suponer pérdidas significativas e impliquen poner en riesgo su estabilidad. Algunos de los siniestros más frecuentes en las empresas son:

  • Robo y asalto
  • Daños por viento y lluvia
  • Incendio
  • Resbalones y caídas de clientes
  • Lesiones a los clientes o daño en sus bienes
  • Daños a terceros por los productos o servicios

*Estudio sobre siniestros realizado por “The Hartford”

Asegurar correctamente el patrimonio (bienes materiales como la maquinaria, enseres, equipos de oficina, terrenos, entre otros) de la empresa, es indispensable para que la compensación económica se ajuste al daño real sufrido, hablando específicamente de siniestros.

Ante los distintos y poco deseados escenarios, una correcta valoración de los activos, es todo lo que busca cualquier empresa, porque al llevar a cabo el cálculo adecuado dependerá que la compensación económica se ajuste con el deterioro real sufrido y cumpla con las expectativas de indemnización. Por lo que optar por un servicio profesional externo es la mejor decisión, conoce la garantía de contar con un líder.

“En conclusión la valoración de activos con fines de aseguramiento consiste en el cálculo del valor de los activos para fines asegurables de una empresa mediante la aplicación de técnicas estandarizadas y generalmente aceptadas.”

Las ventajas para PYMES y empresas en general de contar con la valoración de activos y lo más importante elaborada por un profesional:

  1. Eliminación de riesgo de infraseguros o supraseguros (Infraseguro: Menor suma asegurada respecto del valor asegurable / Supraseguro: Exceso de la suma asegurada sobre el valor asegurable)
  2. Confiabilidad de la valoración
  3. El ahorro de prima, en caso de detectarse supraseguro
  4. Puede usar la valoración también para fines de compraventa, garantía prendaria o refinanciación.
  5. La posibilidad de realizar actualizaciones periódicas de las sumas aseguradas: anual, bienal o cuando se hayan producido, cambios significativos en los activos (ampliaciones, mejoras, etc.).
  6. En función del tipo de riesgo y del grado de profundización en el conocimiento de los activos objeto de análisis, pueden generarse informes de valoración especializados y diferenciados por zonas, tipologías constructivas u otra característica que desee el cliente.

Por último recordar la a diferencia entre valor asegurado y valor asegurable, le será muy útil durante este proceso:

El valor asegurable es el monto máximo para que una póliza de seguro cumpla con su función indemnizatoria. El valor asegurado es la cantidad que la compañía de seguros se compromete a pagar en caso de siniestro. Representa el límite máximo de la responsabilidad del asegurador.

Para tener en cuenta: Coincidencia entre el valor asegurable y la suma asegurada, el interés asegurable podrá entenderse adecuadamente asegurado

Nuestro equipo profesional posee una experiencia de más de 25 años en la realización de valoraciones de naturaleza industrial con finalidad aseguradora.

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
Scan the code