Cerrar

LLÁMANOS +57 604 322 44 24
Cerrar

Completa el siguiente formulario y un experto de nuestro equipo atenderá tu solicitud.

Menu mobile Carrito Gesvalt Gesvalt | Consultoría, Valoración, Tasación Inmobiliaria Escíbenos Te llamamos
Te llamamos

Valoración de hotel en Colombia para el organismo de turismo FONTUR

24 de enero de 2019

La operación ha sido llevada a cabo por la oficina de Gesvalt Latam, con un equipo 100% local. Gesvalt es asesor de referencia para la gestión de activos inmobiliarios del sector hotelero.

Valoración de hotel en Colombia para el organismo de turismo FONTUR

Como compañía independiente especializada en Consultoría y Valoración, Gesvalt ofrece servicios para el sector de hoteles y ocio. En el caso que nos ocupa, a la firma se le encomendó la determinación del valor comercial de Hotel Hacaritama, 426 bienes muebles y del negocio en marcha. El activo, propiedad de la Sociedad Almanca Limitada, se ubica en la ciudad de Ocaña, situada al nordeste del país.
Finalidad de la operación: el avalúo realizado tiene la finalidad de conocer el Valor Comercial del negocio en marcha y de los activos fijos del mismo. Los hoteles, al igual que otros tipos de inmueble, se valoran por la capacidad de generar renta a futuro.
Destinatario: Fondo Nacional de Turismo de Colombia (FONTUR), organismo oficial responsable de la administración y venta de bienes con vocación turística, así como la gestión de activos inmobiliarios relacionados con la actividad del turismo.
Fases de la operación:
El equipo local de valoración inmobiliaria trabajó en forma coordinada con FONTUR, de modo ágil y cercano. Hubo varias etapas en la valoración:

  • Realizar la visita e inventario de los activos fijos.
  • Realizar la marcación de los bienes muebles.
  • Determinar el Valor a Nuevo para determinar la base de depreciación de los bienes muebles.
  • Determinar el Valor Mercado de los bienes inmuebles.
  • Determinar la Vida Útil y Vida Útil Remanente.
  • Determinar la depreciación de los bienes bienes muebles objetos de estudio.
  • Determinar el valor como empresa en marcha del hotel.

El turismo en Colombia, un sector en crecimiento

Colombia es un mercado en expansión que está experimentando un importante crecimiento en los últimos años, con un ambiente propicio para la inversión internacional y un grado considerable de estabilidad institucional. A esta fortaleza se suma el buen momento que está pasando el turismo.
Hablamos con los responsables de de FONTUR quienes manifestaron:
“Excelente servicio, muy profesionales. Los informes recibidos son muy bien presentados y van de acuerdo a la normatividad específica, una gran ventaja es que al final del proceso se realizó la presentación final del informe con la junta directiva, tomándose el tiempo para explicar detalladamente todo el trabajo realizado”.

Gesvalt Latam

Nuestra filial de Colombia cuenta con oficinas en Bogotá y Medellín, con estructura propia y experiencia en el mercado local. Asesoramos a nuestros clientes del sector hoteles y ocio en procesos de valoración de marcas y empresas , transacciones corporativas y procesos de financiación.
 

Categorías

Etiquetas
OTRAS NOTICIAS DE LA MISMA CATEGORÍA
Scan the code